Publicado 12/11/2020 11:48CET

UGT pide la dimisión del delegado de Educación por no dar solución a los comedores escolares en Jaén

Comedor escolar.
Comedor escolar. - AYUNTAMIENTO DE TORRES - Archivo

JAÉN, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT de Jaén ha pedido la dimisión del delegado de Educación de la Junta en esta provincia, Antonio Sutil, por no responder a las reuniones que le viene solicitando el sindicato para abordar la situación de los 40 comedores escolares que llevan sin servicio desde el inicio del curso tras el abandono de la empresa Col Servicol.

Desde UGT se ha vuelto exigir "una solución inmediata" y se ha instado a Sutil a que "dé la cara" ante el sindicato. A través de un comunicado, han apuntado que "de nuevo el consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda, y el delegado provincial de Jaén, Antonio Sutil, abandonan e ignoran a los comedores escolares".

Para el sindicato, los responsables de la Junta está generando "alarma social" al "eludir sus responsabilidades", lo que está afectado tanto al alumnado, como a sus familias y a 130 trabajadoras.

Han añadido que la Junta está demostrando en este tema su "incompetencia manifiesta" y han lamentado que sólo "venden humo" cuando la única solución que han puesto sobre la mesa es "la apertura de licitaciones de emergencia que no garantizan la vuelta del
servicio y la subrogación de las 130 trabajadoras que se han quedado sin empleo".

"Una vez más se pone en evidencia el sistema externalizado del servicio de comedores escolares y los presupuestos asignados a este servicio, son insuficientes, deficitarios y muy poco atractivos para las empresas", ha apuntado el sindicato, al tiempo que ha criticado que la Junta de Andalucía se ponga "de perfil" y "no aporte soluciones al problema, dando muestras del abandono y desidia con que trata a la provincia".

Desde UGT se aboga por "una solución real, inmediata" y por el diálogo como primer paso para desbloquear esta cuestión que está afectando a más de 2.000 escolares en la provincia de Jaén.

Contador

Para leer más