UGT, satisfecha por el acercamiento de posturas en la reunión de hoy en el Sercla sobre el convenio del campo

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 19:37

CÓRDOBA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Agroalimentaria (FTA) de UGT-Córdoba quedó hoy satisfecha por el acercamiento de posturas que se ha producido hoy en el Sercla, a instancias de dicho sindicato, en relación con el conflicto que las organizaciones agrarias y los sindicatos mantienen por el convenio del campo. A la reunión han asistido los responsables de UGT y CCOO en el sector, así como los representantes de ASAJA y COAG.

A través de un comunicado, la secretaria general de FTA-UGT en Córdoba, María Trujillo, explicó que solicitó la convocatoria de este encuentro, al que asistieron también responsables provinciales del sindicato CCOO y de las patronales agrarias Asaja y COAG, "para que los miembros de la mesa negociadora del convenio reflexionáramos, desde la responsabilidad del cargo que ostentamos, sobre la situación del campo en Córdoba y la imperante necesidad de desbloquear el conflicto de la negociación del convenio".

Según Trujillo, tanto COAG como Asaja agradecieron a UGT la petición de esta convocatoria, en la que todos los asistentes coincidieron, además, "en el interés por negociar y alcanzar un acuerdo". En este sentido, subrayó la importancia de la reunión de hoy, "porque se ha abierto la puerta a que haya un entendimiento entre las partes, al margen del proceso judicial abierto".

En el encuentro, COAG presentó una propuesta que consiste en que el convenio firmado en febrero de 2009 por UGT, CCOO y COAG comience a aplicarse a partir de enero de 2010. Para FTA-UGT, aunque tendrá que analizar dicha propuesta, el hecho de plantearla ha sido "un gesto muy loable". Por su parte, Asaja anunció que estudiará la propuesta, por lo que las partes han sido convocadas a reunirse de nuevo el próximo 23 de noviembre, de nuevo en el Sercla.

Trujillo manifestó su satisfacción por este acercamiento de posturas y dijo esperar que "en esta próxima reunión seamos capaces de alcanzar un acuerdo necesario para todos los trabajadores del campo cordobés, ya que las condiciones que se están dando para el acuerdo pueden ser satisfactorias para ellos, que es lo que realmente le interesa a FTA-UGT".

Contenido patrocinado