Publicado 18/01/2021 19:57CET

UGT solicita que el personal de centros educativos se considere prioritario en el plan de vacunación de la Junta

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha solicitado que el personal de centros educativos se considere prioritario en el plan de vacunación de la Junta, al ser "esencial".

Cuando se regulan las reuniones a cuatro personas en espacios cerrados, los docentes continúan en las aulas con 20, 25 y hasta más de 30 alumnos en algunos casos, "sin que ni siquiera se haya regulado el tipo de mascarillas a utilizar por parte de estos y con el único elemento de hidrogel y una mascarilla quirúrgica diaria para toda su jornada laboral --teniendo en cuenta que los expertos dicen que debe cambiarse cada cuatro horas--".

Igualmente, el resto del personal de centros educativos tiene que exponerse diariamente al contacto con gran número de alumnado, según expone UGT en una nota.

A todo esto, se suma el aumento de contagios que se está produciendo tras las navidades "y que, pese a la ventilación de las aulas --que, por otra parte, desde UGT ya hemos denunciado que no es la más adecuada con las temperaturas que estamos sufriendo--, tiende a aumentar significativamente".

Por todo ello, desde FeSP UGT Andalucía se insta a la Consejería de Educación a que solicite al Gobierno andaluz incluir al personal de centros educativos como grupo "de riesgo, esencial y prioritario" en el plan de vacunación de la Junta de Andalucía, "y volvemos a reiterar la falta de interés y de cuidados que la administración tiene hacia sus profesionales, desentendiéndose de las condiciones en las que se encuentra el personal de los centros educativos andaluces".

Para leer más