UGT-A valora "el repunte" en las ventas de la industria aunque "continúa creciendo la brecha histórica con otras CCAA"

Archivo - Imagen de archivo de un trabajador en una industria.
Archivo - Imagen de archivo de un trabajador en una industria. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 21 noviembre 2023 11:44

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT en Andalucía ha valorado "el repunte" en las ventas de la industria en la comunidad pero ha advertido de que, no obstante, continúa creciendo la brecha histórica respecto a otras regiones tradicionalmente más industrializadas.

Así ha recordado en un comunicado que la cifra de negocio en la industria andaluza se incrementó un 17,5% con respecto al mes pasado, porcentaje que mejora en casi 28 puntos con respecto al descenso registrado el mes pasado (-10,1%) y ha señalado que, a pesar de ello, la tasa interanual andaluza continúa siendo sensiblemente inferior al aumento del 25,7% registrado, de media, para el conjunto del sector industrial estatal.

El sindicato también ha valorado el Plan Crece en energía, frío y climatización, dotado con un total de 20 millones de euros de inversión pública y con la intención de movilizar un total de 77 millones de euros en inversiones total. "Valoramos este plan, así como el hecho de que haya nacido del trabajo conjunto con los agentes sociales y económicos más representativos, pero entendemos que es necesario darle un nuevo y fuerte impulso", ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado que cada vez es "más imperiosa" la necesidad de ayudar a la industria a hacer frente a los grandes retos que se le vienen encima y detalla la innovación, la eficiencia energética, le mejora de la productividad, la optimización de procesos, la expansión comercial, la internacionalización y también la generación de un empleo cada vez de mayor calidad.

Contador

Más información