La UJA reanuda el ciclo de conferencias 'online' en torno a la obra de Pedro Machuca

Cartel del ciclo de conferencias sobre Pedro Machuca.
Cartel del ciclo de conferencias sobre Pedro Machuca. - UJA - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 11 enero 2021 14:30

JAÉN 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén (UJA) reanuda esta semana el ciclo de conferencias 'online' organizado en torno a la obra de Pedro Machuca.

Este ciclo se incluye en el proyecto puesto en marcha en el marco de la Cátedra Andrés de Vandelvira de la UJA, patrocinada por la Fundación Caja Rural de Jaén, junto con el Área de Historia del Arte de la Universidad de Jaén y en estrecha colaboración con el Cabildo de la Catedral de Jaén, para revisar la faceta de Machuca como pintor, a partir del estudio de las importantes obras conservadas en la provincia.

Así, además de la exposición 'Pedro Machuca tras el regreso de Italia: La Virgen de la Cinta (1520)' --que se ubica en el espacio 'Obra invitada' de la antigua Escuela de Magisterio de Jaén hasta el 31 de enero coincidiendo con el 500 aniversario de su realización-- se celebra una serie de conferencias.

Estas charlas, en formato telemático, comenzaron en diciembre y se prolongarán hasta febrero y cuentan con la participación de relevantes especialistas que plantean distintas cuestiones sobre la obra de este autor, según ha informado este lunes la institución académica.

En concreto, este martes tendrá lugar la próxima, que podrá seguirse a partir de las 19,00 horas en el canal de Youtube UJA Cultura, en la que la profesora María José Redondo, de la Universidad de Valladolid, disertará sobre 'La historiografía de las 'Águilas' del Renacimiento'.

La siguiente conferencia está prevista el 19 de enero con Leticia Ruiz, del Museo Nacional del Prado, que hablará sobre las obras de Machuca que se encuentran en esta pinacoteca, también a las 19,00 horas a través del canal de YouTube UJA Cultura.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado