Actualizado 26/06/2014 18:52 CET

UJA sigue trabajando para estar "bien situados" cuando se den las circunstancias de tener "por derecho" Medicina

JAÉN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Jaén (UJA) sigue trabajando en la memoria de verificación del Grado de Medicina, de modo que esté bien situada "para que cuando se den las circunstancias" pueda tener "por derecho" esta facultad.

Así lo ha indicado este jueves el rector de la institución académica, Manuel Parras, a preguntas de los periodistas sobre el estado del referido documento. "Yo tengo un compromiso: es que enviaremos a la agencia esa memoria", ha afirmado no sin apuntar que es "consciente" de que ella "no podremos decir que contamos con todos los profesionales como para dar Medicina".

Parras, que ha dicho que "en estas cosas hay que ser honrado" y "lo demás sería hacer el ridículo y un absurdo", ha explicado que la intención es que se vea, primero, que se cuentan con los especialistas "de aquí, que son muchos, de forma que van a quedar algunos huecos".

"Ahora mismo somos conscientes de que no se puede contratar a nadie, ya lo sabemos pero, al menos que estemos bien situados, bien posicionados para que cuando se den las circunstancias la Universidad de Jaén pueda tener por derecho facultad de Medicina", ha subrayado.

Junto a ello y ante manifestaciones desde el colectivo médico en cuanto a "si sobran" estos profesionales, ha considerado que "hay que decirles que, igual que sobran médicos, sobran economistas, sobran biólogos, sobran ingenieros... Y se están buscando la vida donde pueden", de manera que "el médico no es una rara avis diferente a los demás".