La UJA volverá a cerrar sus edificios durante la mayor parte de agosto para reducir gasto corriente y energético

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 julio 2015 18:08

JAÉN 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Jaén (UJA) va a mantener cerrados entre los días 2 y 24 del próximo mes de agosto el conjunto de sus edificios con el objetivo de continuar su política de "contención del gasto corriente en general y del gasto energético en particular".

Así lo ha confirmado este miércoles a Europa Press el vicerrector de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad, Nicolás Ruiz, que ha recordado que ya el año pasado se adoptó una medida similar, a la vez que ha indicado que durante ese periodo de tiempo en el que los edificios permanecerán cerrados todo el personal de administración y servicios tomará vacaciones.

De esta manera, "sólo dispondrán de climatización aquellas dependencias que, por necesidades de funcionamiento u otras circunstancias especiales, lo precisen", como ocurre con algunos laboratorios de investigación, el Centro de Producción y Experimentación Animal y el Centro de Proceso de Datos, "fundamentalmente", según ha apuntado el vicerrector.

Nicolás Ruiz ha subrayado que esta política de contención del gasto corriente, en general, y del gasto energético, en particular, "está permitiendo que la Universidad de Jaén haya ido reduciendo dicho capítulo de gastos en los últimos años".

En concreto, ha señalado que en 2013 se ha logrado reducir el gasto corriente en un dos por ciento respecto a 2012, "a pesar de tener más inmuebles que mantener, limpiar y abastecer de luz, agua y climatización", mientras que el ahorro en gasto energético ha sido aún mayor y se ha aproximado a un "diez por ciento".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado