SEVILLA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Sánchez Maldonado, ha firmado una resolución, en función del acuerdo por el que se aprueba un plan cuatrienal de promoción interna suscrito con los representantes de los funcionarios y con el fin de atender las necesidades de personal de administración y servicios (PAS), para convocar pruebas selectivas para diez plazas de la Escala de Gestión Universitaria por el sistema de promoción interna.
En las bases, consultadas por Europa Press, se expone que el proceso constará de fase de oposición y fase de concurso, que superarán aquellos aspirantes que, sumadas las puntuaciones, hayan obtenido mayor puntuación, sin que su número pueda ser superior al de las plazas convocadas.
El primer ejercicio de la oposición se iniciará no antes de la primera quincena del mes de febrero de 2019. Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán hallarse en la situación administrativa de servicio activo en la Escala Administrativa de la UNIA o en cuerpos y escalas de otras administraciones públicas encuadradas en el Subgrupo C1 y pertenecientes al ámbito funcional de administración.
También deben estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente. Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán justificarse con la documentación que acredite su homologación.
Se debe poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de la escala a que se aspira; no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas; o tener una antigüedad de, al menos, dos años de servicio activo en el inferior subgrupo o grupo de clasificación profesional, desde la correspondiente toma de posesión en los cuerpos o escalas a que se pertenezca hasta el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
El tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos de asesores especialistas para las pruebas que resulten necesarios, limitándose dichos asesores a prestar su colaboración en sus especialidades técnicas. Asimismo, podrá nombrar ayudantes para tareas internas de organización y vigilancia.
Los aspirantes serán convocados para la realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo en todo caso excluidos de la oposición quienes no comparezcan al mismo, dado el carácter de unidad del acto de la convocatoria.