Unidas Podemos defiende subida del SMI por "Gobierno de coalición que funciona" ante "guerra interna de las derechas"

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero.
El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero. - UNIDAS PODEMOS
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 22 febrero 2022 17:50

SEVILLA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida Andalucía y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, ha ensalzado este martes la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para situarse en la referencia de los 1.000 euros mensuales por considerar la medida un ejemplo de que "el Gobierno de coalición funciona, legisla en favor de la gente", mientras que ha estimado que "las derechas están enfrascadas en su guerra interna".

En declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con la directiva de la Unión de Autónomos (Uatae), junto al también portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Giuseppe Quaresima, Valero ha defendido el incremento de 35 euros acordado este martes en el Consejo de Ministros.

Valero ha argumentado que el Estado "está mejorando las condiciones de vida de los trabajadores", objetivo que ha situado como "lo importante" para apelar a "llegar a los gobiernos para cambiar a mejor la vida de la gente", una pretensión que ha contrapuesto a que "las derechas se dedican a tapar la corrupción, como Moreno Bonilla, ayer que conocimos un nuevo episodio de la Gürtel andaluza y todavía no ha dicho nada".

El coordinador de IU Andalucía y portavoz de Unidas Podemos ha abogado igualmente por que "el femenismo sea la columbra vertebral de las políticas públicas del Gobierno", en la jornada en que se celebra el Día Internacional contra la Brecha Salarial, y reivindicar que "ojalá fuesen emuladas también por las administraciones gobernadas por el PP".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado