Publicado 07/09/2021 13:22CET

Unidas Podemos espera que PP-A, Cs y Vox rectifiquen en el Presupuesto de 2022 las "políticas fracasadas"

Archivo - Toni Valero
Archivo - Toni Valero - María José López - Europa Press - Archivo

ÉCIJA (SEVILLA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unidas Podemos Andalucía, Toni Valero, ha confiado este martes en que PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox rectifiquen en el Presupuesto de 2022 las "políticas fracasadas" de las anteriores cuentas de la comunidad que han aprobado y dejen de "jugar con los servicios públicos andaluces".

En declaraciones a los periodistas en Écija (Sevilla), Valero ha querido dejar claro, sobre la futura negociación sobre los Presupuestos del próximo año, que Unidas Podemos
no va a apoyar "políticas fracasadas" como las que ha impulsado el Gobierno de PP y Cs, sino que van a defender "el blindaje de los servicios públicos y políticas presupuestarias que incentiven la creación de empleo, con planes de empleo que hasta ahora ha sido suprimiendo la Junta".

Ha indicado además que van a defender una política fiscal justa en favor de las pequeñas y medianas empresas y de las familias trabajadoras "y no para los privilegios fiscales a las grandes fortunas". A su juicio, los Presupuestos de 2022 tienen que suponer los "cimientos para un nuevo modelo productivo".

Ha señalado que si ese es el marco, Unidas Podemos negociará sobre los presupuestos, pero ha lamentado que el Gobierno de PP-A y Cs esté "atrincherado en una ortodoxia neoliberal que le impide llegar a acuerdos en favor de la mayoría social".

Contador

Para leer más