Publicado 16/03/2022 12:16

Unidas Podemos reprocha a Bendodo "usar las instituciones" por emplear Consejo de Gobierno para 'el Gobierno se forra'

Archivo - El portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Parlamento de Andalucía, Guzmán Ahumada, en una imagen de archivo.
Archivo - El portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Parlamento de Andalucía, Guzmán Ahumada, en una imagen de archivo. - UNIDAS PODEMOS - Archivo

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Parlamento de Andalucía, Guzmán Ahumada, ha recriminado este miércoles al consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, que el martes empleara la rueda de prensa del Consejo de Gobierno para sumarse a la tesis del presidente de la Xunta de Galicia y futuro presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que "el Gobierno se está forrando" con la subida de los precios de los carburantes y con ello "seguir alimentando las campañas del PP".

En rueda de prensa, Ahumada ha recriminado al Gobierno andaluz que "no puede usar vilmente las instituciones de los andaluces" para incurrir en "un discurso tramposo y peligroso" sobre el incremento de ingresos para la Administración del Estado procedente del alza de precios de los carburantes asociado a la coyuntura de la invasión de Ucrania por Rusia al considerar que es una forma de "alimentar a los canallas que la están provocando", por lo que ha instado al Gobierno andaluz a que "empiece a arrimar el hombro" por cuanto "no estamos poniendo los muertos, pero estamos pagando las consecuencias de esta guerra".

"No puede hablar de forrarse en una coyuntura cuando él sabe que estos ingresos extraordinarios se lo lleva el Estado y las comunidades autónomas, que reciben el 60% del impuesto por carburantes", ha sostenido Ahumada sobre la acusación de incremento de los ingresos por la vía de los impuestos, para subrayar seguidamente que el Ejecutivo autonómico "no tiene ventura para poder señalar a quienes se forran, que son las eléctricas y las petroleras con el precio de la luz y los carburantes", al tiempo que ha recordado que "nosotros presentamos iniciativas para acabar con las estafas eléctricas y nos han llamado intervencionistas, ir a contracorriente".

Tras apuntar que la rueda de prensa del Consejo de Gobierno se dedicó "a contar cuestiones sobre las que nada tiene que contar", el portavoz parlamentario adjunto de Unidas Podemos ha considerado que la rueda de prensa del Consejo de Gobierno se encaminó a "tapar ese PP nuevo de Feijóo que no dista nada del PP de Casado, para fomentar los bulos, porque esto no es más que un bulo".

Ahumada ha sostenido "la utilización de la institución para tapar a un PP sin proyecto para España", para recriminarle que "el PP es el único partido que da cobijo, que se sienta con la misma ultraderecha que aplaudía a Putin", y reclamar consecuentemente que "pedimos el cese inmediato de utilizar las instituciones para fines partidistas".

"A este Gobierno le sobra propaganda, le faltan hechos, le sobra dinero, que dice con orgullo que guarda para lo que pueda venir mañana", ha proseguido afirmando Ahumanda sobre la estrategia de comunicación del Gobierno andaluz.

"El viejo PP usaba la pandemia con el apoyo de Vox, esa extrema derecha que aplaude a Putin", ha afirmado Ahumada para retratar un comportamiento reincidente en la Junta de Andalucía.