La Universidad de Córdoba y Magtel unen sinergias para desarrollar proyectos en el ámbito de las energías renovables

Manuel Torralbo (centro), entre Auxiliadora López y Martín Salgado, durante la firma del convenio.
Manuel Torralbo (centro), entre Auxiliadora López y Martín Salgado, durante la firma del convenio. - MAGTEL
Publicado: viernes, 9 junio 2023 13:47

CÓRDOBA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Córdoba (UCO) junto con Magtel y la Fundación Magtel han cerrado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar conjuntamente proyectos relacionados con las fuentes de energía renovables y también con las nuevas tecnologías.

Según han informado Magtel y la UCO en una nota conjunta, con este propósito, la Universidad de Córdoba pondrá a disposición de la citada empresa y su fundación los centros, departamentos y personal docente preciso, incluyendo, cuando sea posible, la cesión de espacios adecuados para el buen desarrollo de las iniciativas.

Por parte, desde Magtel se ofrecerán instalaciones e infraestructuras, además de los recursos humanos con los que cuenta generalmente para este tipo de colaboraciones.

El acuerdo engloba la celebración de encuentros, jornadas y congresos destinados al intercambio información entre especialistas, el reconocimiento académico de la participación en los mismos conforme a la normativa de la UCO, la colaboración en actividades de investigación, la preparación y desarrollo de actividades de formación, la realización de prácticas conjuntas, y la divulgación de las actividades de ambas instituciones, entre otras acciones.

Durante el acto de firma del acuerdo, el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, ha señalado que "Magtel ha sido siempre un socio estratégico en proyectos de transferencia del conocimiento e innovación, y nos satisface enormemente poder avanzar en nuevas líneas de colaboración en temas tan relevantes como las energías renovables y las nuevas tecnologías".

Por su parte, el director general de Magtel, Martín Salgado Devincenzi, ha señalado que "con este convenio se refuerza la colaboración entre universidad y empresa con el objetivo de fortalecer los ámbitos de la investigación y la innovación, que son fundamentales para el desarrollo estratégico de la compañía".

A este respecto, ha afirmado que "las sinergias entre ambas instituciones contribuyen de manera decisiva en el aumento de la productividad y competitividad de la economía, lo que mejora, a su vez, la sociedad a la que pertenecen".

Finalmente, la presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, ha expresado que "este tipo de acuerdos refuerzan las líneas estratégicas en las que opera la entidad", que son "acción social, empleabilidad, innovación social y cooperación internacional".

Más información