La Universidad de Granada acata la prórroga y pide respeto a la norma: "La principal vacuna somos nosotros mismos"

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, cuando se conocieron las restricciones a la presencialidad
La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, cuando se conocieron las restricciones a la presencialidad - UGR
Publicado: jueves, 22 octubre 2020 15:17

GRANADA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Granada (UGR) ha señalado que acata la prórroga por la Junta de la suspensión de sus clases teóricas presenciales diez días más, y ha pedido a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general respetar las normas para frenar la propagación del coronavirus.

"La mejor vacuna somos nosotros mismos", ha indicado, en un audio remitido a los medios, la rectora de la UGR, Pilar Aranda, en que ha pedido "por favor" que se respeten las restricciones, después del anuncio hecho este jueves por el Gobierno andaluz tras un Consejo de Gobierno extraordinario.

Son "medidas excepcionales y temporales impuestas por las autoridades sanitarias autonómicas", ante las que la UGR ha informado que pone a disposición de la Junta "todos sus medios para hacer frente a la grave situación sanitaria" que atraviesa Granada.

Ha reiterado el llamamiento a la comunidad universitaria y a la sociedad granadina en general a respetar "escrupulosamente" las medidas preventivas y a mantener "un comportamiento responsable y seguro".

"Quedamos a la espera de la publicación de las medidas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía para conocer los detalles de las mismas", han indicado también desde la institución académica.

Leer más acerca de: