Publicado 21/12/2021 11:35CET

La Universidad de Granada traslada al alumnado la obligatoriedad del pasaporte covid en sus cafeterías y comedores

Archivo - Pasillos de una facultad de la Universidad de Granada (Archivo).
Archivo - Pasillos de una facultad de la Universidad de Granada (Archivo). - ÁLEX CÁMARA-EUROPA PRESS - Archivo

GRANADA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Granada (UGR) ha trasladado al alumnado y resto de miembros de la comunidad universitaria la obligatoriedad de contar con certificado covid o prueba diagnóstica negativa para acceder al Servicio de Comedores, así como a las cafeterías y comedores de todos las facultades y centros dependientes de esta institución, al hilo de la orden de la Junta de Andalucía que establece el pasaporte Covid para el ocio y la hostelería.

Así consta en el texto que la Universidad de Granada, que cuenta unos 56.000 estudiantes, ha remitido en los últimos días a la comunidad universitaria, incluyendo profesorado y Personal de Administración y Servicios (PAS), que también usan los comedores.

Así, en el texto, consultado por Europa Press, se informa de que para acceder al Servicio de Comedores se requerirá el certificado Covid o una prueba diagnóstica según lo establecido en la mencionada orden de la Junta de Andalucía, que entró en vigor el lunes 20 de diciembre hasta el sábado 15 de enero de 2022.

Este requisito es extensible a las cafeterías y comedores de todos los centros de la Universidad de Granada, según recuerda la institución, la cual precisa que el certificado Covid cuenta con un código QR que permite asegurar su autenticidad y se puede almacenar en el dispositivo móvil o bien utilizarse en su versión en papel. Ambas opciones son válidas para acceder al Servicio de Comedores. Junto a ello, traslada el enlace donde se indica el procedimiento de descarga del certificado en formato PDF.

Contador