Publicado 25/03/2022 15:34

La Universidad Loyola Andalucía reunirá en Córdoba a diez expertos para analizar el conflicto de Ucrania

Campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía.
Campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía. - LOYOLA ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes 28 de marzo, a partir de las 10,30 horas, la Universidad Loyola Andalucía celebrará en su Campus de Córdoba una mesa redonda titulada 'La guerra de Ucrania: implicaciones y perspectivas', organizada por el Grupo de Investigación de Política Exterior y Estudios de Área, el Departamento de Estudios Internacionales y el Decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

El evento, según ha informado Loyola Andalucía en una nota, contará con las reflexiones de una decena de expertos investigadores de la propia Universidad Loyola, de las áreas de Relaciones Internacionales, Derecho, Economía, Comunicación y Humanidades, para interpretar, de forma conjunta, qué está ocurriendo y qué panorama se abre en uno de los asuntos más graves para Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

En el encuentro se reflexionará sobre cuestiones centrales ligadas a este conflicto, como el desarrollo de la guerra, las sanciones económicas, el comportamiento de los Estados Unidos y de China, la arquitectura de seguridad europea, la Unión Europea (UE) como actor geopolítico, la desinformación, la violación de derechos y el factor ético entre otras cuestiones.

En la mesa participarán, por el Departamento de Economía, Olexandr Nekhay; el experto en Derecho Internacional Público, Rafael Aguirre; por el Departamento de Estudios Internacionales, Vicente González; por el Departamento de Humanidades y Filosofía, José Antonio Senent, y el director del Departamento de Educación y Comunicación, José Antonio Muñiz.

También intervendrán, por Departamento de Estudios Internacionales, Francisco Barroso; por el Departamento de Estudios Internacionales, Francisco Santos y Manuel Iglesias; junto al director del propio Departamento de Estudios Internacionales, Fernando Delage, y el vicedecano de Ciencias Jurídicas y Políticas, Pedro Rivas. El acto se celebrará en el Salón de Actos del Campus de Córdoba, con entrada libre hasta completar aforo.

Más información