UPA alerta de una "catastrófica campaña de cereales" en Granada, con una reducción de hasta el 72%

Archivo - Nicolás Chica, de UPA Granada, en una imagen de archivo junto a un agricultor vendiendo sandías
Archivo - Nicolás Chica, de UPA Granada, en una imagen de archivo junto a un agricultor vendiendo sandías - EUROPA PRESS/UPA - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 6 julio 2021 16:40

GRANADA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

UPA Granada ha alertado este martes de "una catastrófica campaña de cereales", con una reducción del 72 por ciento en el secano de la zona norte de la provincia de Granada, a lo que suma un "precio en origen de pena, solo 23 céntimos por kilo".

El secretario general de UPA Granada, Nicolás Chica, explica que las comarcas de Baza y Huéscar son las más afectadas por la notable disminución de cosecha debido, sobre todo, a la adversa climatología por falta de agua y unas lluvias a destiempo, "cuando ya era demasiado tarde y el daño estaba hecho".

Aunque Chica no achaca el problema de la disminución de cosecha solo a la climatología sino también el bajo precio en origen, que según afirma "juega un papel fundamental para que numerosos agricultores estén cambiando el cultivo de cereales por almendro".

Ante esta situación, UPA Granada vuelve a hacer un llamamiento a los agricultores para que aseguren sus cosechas por entender que "los seguros agrarios son y serán cada vez más necesarios si los agricultores y ganaderos quieren garantizar la renta de sus explotaciones en caso de catástrofes meteorológicas como la sequía que estamos atravesando".

Contenido patrocinado