UPA se defiende como una organización "honrada" y niega estar implicada en el caso de las facturas falsas de UGT-A

Actualizado: martes, 7 julio 2015 12:57

GRANADA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Agustín Rodríguez, ha negado este viernes cualquier implicación en el caso de las supuestas facturas falsas de UGT-A y ha dicho que la organización es "honrada" y hace su trabajo "bien".

Así se ha pronunciado en Granada, donde ha participado en una protesta por los precios de los productos de la huerta por parte de la gran distribución, tras ser preguntado por una reciente aparición de una noticia en el diario 'El Mundo' que apuntaba que UPA se había prestado para surtirle "facturas a la carta" a UGT-A, según una correspondencia digital intervenida por los especialistas en Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la operación Cirene que investiga la posible financiación irregular del sindicato.

Sin embargo, Rodríguez ha dicho que los gastos a los que hace referencia la información se enmarcaron en la colaboración que UGT le prestó a UPA para hacer frente a unos pagos correspondientes al Congreso que celebró UPA, en concreto a una empresa "que es la que hizo toda la puesta en escena".

"Ni hemos contribuido ni hay absolutamente nada", ha indicado Rodríguez, que ha dicho que UGT, como otras organizaciones, simplemente les ayudó para afrontar el congreso, que conllevó la pernoctación de 750 personas.

En lo que respecta al correo, ha indicado que sólo es un intercambio de información "y nada más". "No se pueden sacar las cosas de contexto", ha indicado el responsable regional del UPA, que ha atribuido esta noticia a una campaña de "desprestigio" hacia UPA.

Leer más acerca de: