20 de febrero de 2020
 

UPyD expulsa a sus tres concejales en el Ayuntamiento de Armilla por incumplir el programa electoral

Actualizado 30/04/2013 19:17:39 CET

GRANADA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

UPyD ha sancionado con la expulsión del partido a los tres concejales que constituyen grupo municipal en el Ayuntamiento de la localidad granadina de Armilla, Manuel Megías, Sonia Vega y Juan Moreno, por "incumplimiento de programa electoral y del Código de Buenas Prácticas" que recoge el artículo 55 de los Estatutos de UPyD.

Así lo ha indicado en un comunicado UPyD después de que el pasado mes de enero la dirección del partido abriera un expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia a los tres ediles por estos motivos.

Para la formación, "el grupo municipal de Armilla ha actuado de forma continuada al margen de la dirección del partido y en divergencia al programa electoral" con el que éste concurrió a las elecciones municipales de 2011 en dicha localidad.

"Los concejales han presentado iniciativas acordes al proyecto o programa del PP como si de un socio de gobierno se tratase. Además, procedieron al reparto de un folleto firmado por el concejal portavoz, Manuel Megías, que contenía expresiones inadmisibles referidas a otros ediles", añade el comunicado de UPyD.

La formación acusa a los tres ediles de actuar "de forma independiente y en contra de la decisión de UPyD en la moción de censura que tuvo lugar en el ayuntamiento" y de pactar "de forma secreta un documento de gobernabilidad --desconocido por el partido-- con varias formaciones políticas, entre otras infracciones".

El grupo municipal de UPyD en Armilla "tampoco informó internamente de la existencia del recurso o de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso de Granada, que obligaba a devolver las cuantías cobradas por Megías como concejal portavoz liberado".