JAÉN 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha afirmado este viernes que el decreto ley en el que la Junta asume el pago directo de las ayudas sociolaborales a los exsantaneros y a extrabajadores de otras empresas andaluzas en crisis, "se va a mejorar" al objeto de solucionar "flecos" que han quedado respecto a los afectados, como es el caso de los prejubilados en 2001.
Tras una pregunta parlamentaria planteada este jueves al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, por el diputado de IU por Jaén Juan Serrano, Valderas ha mencionado que se aprobó "un primer decreto para solucionar problemas de extrabajadores de Santana y otras empresas".
Según ha continuado, este decreto "se ha visto mejorado y se va a ver mejorado en cambios y dinámicas nuevas presupuestarias que permitan solucionar flecos que quedaban y seguir ahondando en solucionar otros flecos en esa materia", ha asegurado.
"A pesar de las dificultades, los compromisos están para cumplirlos". Así, ha aludido a que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "dijo sí al pacto económico por Andalucía en el marco de un nuevo modelo económico y en ese pacto cabe los compromisos referidos de las políticas industriales, donde se deben situar y poner los esfuerzos".
Así las cosas, ha querido reiterar su "felicitación" al parlamentario jiennense, que "ha defendido el compromiso hecho en el Parlamento con respuestas que van sumando positivamente", ha concluido el líder de IU en Andalucía.