Valderas considera que el PSOE "llega con poca credibilidad a las puertas de los colegios"

Diego Valderas, En La Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 octubre 2011 15:17

JAÉN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado este martes que "el Partido Socialista llega con poca credibilidad a las puertas de los colegios" andaluces, a pesar de que en los servicios básicos "ha resistido" frente a la actitud de otras comunidades autónomas, lo que, sin embargo, para él no supone una apuesta valiente por esta materia.

Así lo ha señalado en Jaén a preguntas de los periodistas sobre la campaña del PSOE-A que este miércoles movilizará a sus candidatos y militantes ante "cada colegio de Andalucía para explicar a padres, profesores y abuelos" su "modelo de educación pública, gratuita y de calidad" frente a los "recortes drásticos" que plantean en esta materia las comunidades gobernadas por el PP.

Según ha dicho Valderas, el PSOE es libre de hacer la campaña que considere oportuna, aunque ya se verá si la gente se cree, en función de las realidades que viven en cada centro escolar de Andalucía, lo que le diga. "El Partido Socialista llega con poca credibilidad a las puertas de los colegios porque efectivamente el compromiso de 15.000 profesores que había para este mandato ha sido incumplido", ha declarado para reconocer, sin embargo, que "se está resistiendo con otra actitud en servicios fundamentales que en otras comunidades".

No obstante, ha precisado que eso "no ha significado una apuesta valiente, de frente, en fortalecer los recursos hacia la educación" porque no se ha aumentado el crecimiento del PIB dedicado a esta materia. Por ello y aunque "cuando se compara entre guatemala y 'guatepeor' alguno dice que se queda con guatemala", Valderas ha hecho hincapié en que "el problema es que hay que mejorar", especialmente, cuando se pone a la educación como "pilar del futuro" de Andalucía, algo que "se dijo de palabra" pero no se ha ido más allá en hechos durante los años de gobierno de José Antonio Griñán.