Valderas critica la "indecencia política" de PP y PSOE al respaldar "privilegios" de los expresidentes del Gobierno

Valderas (C) Con Responsables De IU En Jaén Antes De La Rueda De Prensa.
Europa Press
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 17:54

JAÉN 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha criticado el ejercicio de "indecencia política" practicado por PP y PSOE al rechazar en el Pleno del Congreso una propuesta de poner límites a las pensiones de las que disfrutan los expresidentes del Gobierno y hacerlas incompatibles con honorarios privados.

Así lo ha señalado en Jaén, donde ha presentado al cabeza de lista a las autonómicas por esta provincia, a preguntas de los periodistas sobre la citada iniciativa de UPyD, apoyada por IU-ICV-CHA, que también contó con la oposición de CIU. A su juicio, se demuestra "doble ración de todo", de modo que si ya coincidieron en rechazar una propuesta similar en la anterior legislatura, ahora "vuelve a reeditarse".

Para Valderas, la postura de ambos partidos mayoritarios supone que "van a seguir dispuestos a que haya privilegios, a pesar de las difícil situación que vive el país", algo que ha calificado de "indecencia", especialmente visible en el caso de Felipe González y José María Aznar, que, además de la pensión de en torno a 80.000 que reciben los expresidentes, cobran retribuciones de la empresa privada tras ser fichados por Gas Natural y Endesa, respectivamente, con sueldos superiores a los 130.000 euros anuales.

"No hay que cortarse ni un pelo: el PP y el PSOE hacen indecencia política, pero hay que reconocer que González y Aznar son muy indecentes en el sentido de que no sólo se conforman con un pedazo de salario que les deja este país, sino que encima tienen otro salario y ya veremos si no son más de otro porque seguro que no se le hace nada de las múltiples comisiones que deben cobrar en función de su sabiduría", ha destacado el coordinador general de IULV-CA, quien ha añadido que ese conocimiento les fue dado por "el pueblo mientras han estado en el ejercicio del poder" y "no les ha venido por ciencia infusa".

Contenido patrocinado