Valiente comparte con IU Córdoba la experiencia "nada fácil" de convergencia lograda en 'Ahora Madrid'

Publicado 03/10/2015 13:26:35CET

García (IU) apuesta por la confluencia en las generales y se marca como reto llevar el programa de 'Ahora en común' "a todos los rincones"

CÓRDOBA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de 'Ahora Madrid' y tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha mantenido un encuentro este sábado con el coordinador provincial de IU-Córdoba y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, y otros miembros de la organización para compartir la experiencia "nada fácil" de convergencia lograda hace meses en 'Ahora Madrid'.

En rueda de prensa al término del encuentro, Valiente ha explicado que su visita a Andalucía tiene que ver "con el pasado, el presente y el futuro". "El pasado porque es una oportunidad para explicar lo que mucho que nos costó en Madrid ir sentando las bases de un proyecto unitario que aún está en construcción", ha señalado.

Ha dicho también que esta experiencia está ligada al presente y a la dificultad de construir un referente político "y a como desde el municipalismo fuimos capaces de levantar una alternativa, lo que nos puede dar la esperanza y el impulso que necesitamos en una perspectiva difícil".

En relación al futuro, Valiente ha indicado que ya sabían con antelación que muchas de las grandes medidas que quieren llevar a cabo como la remunicipalización, las auditorías o la recuperación de derechos "no se podrán culminar solo desde el municipalismo".

"Por eso es tan importante avanzar en una candidatura de unidad y en una alternativa real en el conjunto del estado", ha señalado el concejal de 'Ahora Madrid', quien ha defendido que será "muy difícil" actuar en materia de reglas de gasto o de limitaciones legales sin una mayoría en el Congreso de los Diputados.

Por su parte, Pedro García ha afirmado que la experiencia de 'Ahora Madrid' tiene que ser un "nexo muy importante" en el trabajo que hay que realizar de aquí a la celebración de las generales, de cara a lograr una convergencia entre distintas fuerzas políticas y sociales en los espacios de 'Ahora en común'.

El coordinador provincial, que ha recordado que en Córdoba ya se ha celebrado la primera asamblea de este movimiento, ha dicho que se trata de poner en valor el programa que se va construyendo colectivamente y de dar a conocer en toda la provincia el proceso de convergencia. "Hay que llevar el programa hasta el último rincón de la provincia", ha concluido.

Para leer más