Una veintena de coches de época de primeros del siglo XX se exponen desde hoy en el Palacio de la Merced

Ramírez Y Pulido Junto A Uno De Los Coches De La Exposición
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 16:38

CÓRDOBA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una colección privada, formada por 21 coches de época de principios del siglo XX, concretamente de entre 1902 y 1938, puede verse desde hoy y hasta el próximo 11 de abril en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, gracias a la labor de restauración llevada a cabo por el propietario de 20 de los coches expuestos, Ildefonso Ramírez.

Esta colección, que fue inaugurada hoy por Ramírez, por el propietario del primer vehículo matriculado en Córdoba (un Dion Boutton de 1902), José Gallardo, y por el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, se expone por primera vez y es el resultado de un trabajo de restauración realizado desde hace 29 años por Ramírez, labor que le ha permitido reunir un total de 48 vehículos de diferentes procedencias.

En declaraciones a los periodistas, Ramírez detalló que la muestra la componen varios Ford T, uno de ellos de bomberos (1914), varios Ford A, tres vehículos de la Fábrica Hispano-Suiza, dos coches Dion Boutton de principios de siglo, matriculados con el número uno y cuatro en la provincia de Córdoba, junto a diversos Rolls-Royce, dos Buick, un Packard, un Peugeot, un Panhard-Levassor y un Oldsmobile.

De todos los vehículos destaca su buen estado de conservación, que ha permitido que hoy sigan en funcionamiento y que hayan llegado al Palacio de la Merced por sus propios medios.

Al respecto de la exposición, el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, destacó que ésta "refleja el trabajo, no sólo de conservación e investigación, sino de restauración llevado a cabo por sus propietarios, que ha hecho posible que contemos con coches de principios del siglo XX".

A este respecto, Pulido señaló que "cuando hablamos de una Córdoba patrimonial hay que pensar que entre nuestro patrimonio también están los automóviles", a lo que añadió que "la Diputación se convierte así en un espacio para demostrar que la provincia tiene mucho que aportar en el ámbito patrimonial".

Contenido patrocinado