Velasco, contrario a la intervención de la Junta en CajaSur que pide Aspromonte, dice que "no hay que ponerse nervioso"

Actualizado: sábado, 20 febrero 2010 18:25

CÓRDOBA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, se mostró hoy contrario a la intervención de la Junta que pidió ayer el sindicato Aspromonte en el proceso de fusión de Unicaja y CajaSur por no considerarlo "oportuno", al tiempo que advirtió de que "no hay que ponerse nervioso".

En declaraciones a los periodistas, tras clausurar la asamblea municipal del partido en Córdoba, Velasco manifestó que su formación confía en que la mesa laboral, en la que están representados todos los sindicatos, "se llegue a un buen acuerdo y se compatibilice la viabilidad de la entidad resultante, Unicajasur, de acuerdo con los intereses de los trabajadores de ambas entidades".

Asimismo, el socialista aseguró que el partido "está siguiendo muy de cerca los pasos de esa mesa, con la hoja de ruta marcada en la mano. Una hoja de ruta basada en la viabilidad de la entidad resultante y un acuerdo de todos los trabajadores en cada decisión".

"No hay que apresurarse en tomar decisiones, ni soluciones dramáticas" aclaró, añadiendo que "las reflexiones de una sola parte no es el todo, el todo es el conjunto de todas las negociaciones llevadas a cabo tras la reflexión de una parte y de la otra".

Al hilo de ello, Velasco dijo esperar que no sea necesario tomar medidas drásticas en el proceso de fusión, refiriéndose concretamente a un Expediente Regulador de Empleo (ERE). "Hay que llegar a un acuerdo laboral como lo hicieron en su día Cajamadrid o Cajasol", consideró el dirigente socialista.

"El PSOE tiene claro que en las entidades financieras, como en todo, tiene que haber transparencia", dijo Velasco, quien aseguró no entender la actitud de Aspromonte, que también pidió ayer al Banco de España "que investigue a fondo" el resultado de CajaSur en 2009, al no considerar entendible que la caja cordobesa "presente en noviembre de 2009 un beneficio de 1,8 millones de euros y que en diciembre de ese mismo año, un mes después, presente 596 millones de pérdidas".

A juicio del secretario de Organización del PSOE-A, "la situación de CajaSur no es el resumen de un año, sino de la gestión ineficaz de muchos años, pan de hoy hambre de mañana", concluyó.