CÓRDOBA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, afirmó hoy que "la mayoría" de los concejales del PP en Estepona (Málaga) quieren "echar una mano" al alcalde, el socialista David Valadez, "para poder gobernar en la ciudad" mientras que el líder del PP-A, Javier Arenas, pide la disolución del consistorio, lo que, en su opinión, evidencia que "no le interesan los ciudadanos de Estepona", sino "el poder y machacar todo lo que sea del PSOE".
En rueda de prensa en Córdoba, Velasco respondió hoy así a Arenas, que reclamó ayer, como la mejor solución para la situación que está atravesando el Ayuntamiento de Estepona, que se proceda a "su disolución cuanto antes", para que, de esta forma, "opinen los ciudadanos" en las urnas.
Al respecto, Velasco pidió al líder del PP en Andalucía que se lo pregunte "a la concejala de su partido que ha dimitido esta semana, pero que no ha dejado su acta porque no está de acuerdo con la política de obstrucción y de ingobernabilidad del PP en Estepona".
Por tanto, le pidió que "hable con los suyos, con los que están trabajando 'in situ' y con los que quieren sacar adelante a un ayuntamiento con muchas dificultades". Y es que, según Velasco, "hay muchos concejales del PP en Estepona que quieren echarle una mano al nuevo alcalde para poder gobernar esa ciudad".
"Eso es lo que piensan la mayoría de los concejales" de ese partido en este municipio malagueño, añadió, mientras que "Arenas dice que hay machacar a todo lo que se mueva y especialmente todo lo que sea del PSOE". Desde su punto de vista, "así no se consigue el respaldo de los ciudadanos y la prueba la ha tenido esta semana con la dimisión de una compañera suya".