Velasco pide incrementar la cultura emprendedora en las universidades para "orientarlas al mercado"

Velasco pide incrementar la cultura emprendedora en las universidades para "orie
JUNTA
Publicado 13/03/2019 13:55:36CET

El consejero niega cierre de universidades y espera hacer "más eficiente el mapa de titulaciones" pero respetando la estructura actual

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha pedido este miércoles incrementar la cultura emprendedora en las universidades de Andalucía para "orientarlas al mercado actual".

Así lo ha manifestado el consejero en una conferencia organizada por el Foro Joly Andalucía en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, que ha contado con la asistencia del vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, o el rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, entre otras personalidades.

En este marco, el consejero ha explicado que la comunidad dispone de nueve Parques Tecnológicos con unas 1.400 empresas de las cuales alrededor de 400 son 'startup', empresas en fase de creación a las que "hay que ayudar y estimular" con el objetivo de "crear un ecosistema emprendedor".

El titular del ramo ha pedido compartir las experiencias "positivas y negativas" a la ciudadanía para que se puedan extraer "lecciones" para aplicar a la realidad empresarial, poniendo de ejemplo a la comunidad educativa. A su juicio, el progreso de la región andaluza se impulsará con "medidas y políticas educativas" que repercutirán en la creación de empleo y riqueza.

Reiterando que no se suprimirán las bonificaciones de matrículas universitarias en Andalucía, Velasco ha negado además el cierre de universidades públicas en la comunidad. Al respecto, ha abogado por "hacer más eficiente el mapa de titulaciones pero respetando la actual estructura", todo ello, ha continuado, "para comprobar si se solapan entre ellas o si se pueden instalar otras nuevas".

Finalmente, sobre la ejecución de los índices de empleabilidad para las titulares, el consejero ha valorado que se busca así que "los egresados tomen una decisión racional". "Se puede estimar cuáles son las posibilidades de mercado de empleabilidad de los futuros graduados", por lo que la Junta hará "una labor de información para que los alumnos tomen una decisión personal en base a la información disponible", ha concluido.

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por