Actualizado 29/12/2021 11:40 CET

Velasco se pone "a disposición" de Moreno para seguir como consejero: "No me importaría repetir"

El consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, durante su entrevista con EuropaPress.
El consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, durante su entrevista con EuropaPress. - Joaquin Corchero - Europa Press

SEVILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha declarado su "absoluta disposición" con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para continuar como consejero en el futuro Gobierno andaluz que se conforme tras la celebración de las elecciones al Parlamento de Andalucía en 2022.

"No me importaría repetir", ha asegurado Velasco en una entrevista con Europa Press, quien ha considerado sobre su capacitación profesional que "he sido toda mi vida muy trabajador", así como ha esgrimido que "voy a seguir trabajando" con el consecuente matiz de incertidumbre de "no sé dónde" después de haber afrontado su primera experiencia en la gestión pública.

"El tiempo lo dirá, ya veremos", ha señalado de igual forma el consejero de Transformación Económica sobre sus posibilidades de continuar en la política autonómica, a la que llegó como independiente aunque su presencia en el Ejecutivo autonómico se enmarca en la representación de Ciudadanos (Cs) en el Gobierno de coalición con el PP.

Este nuevo pronunciamiento de Velasco contrasta con la tesis que defendió en febrero de este año durante una entrevista con el programa Acento Andaluz de 7TV, cuando aseguró que "la idea que tengo es volver a la actividad privada", un hecho que ha supeditado a "cuando acabe esta legislatura".

"Cuando me marche tendré una idea de la política mucho mejor de la que tenía cuando entré", esgrimió entonces el consejero.

Velasco apeló entonces a los diferentes avatares profesionales que ha debido afrontar en su carrera profesional, de manera que afirmó que "mi vida ha cambiado tantas veces que puede que cambie otra vez", tras apuntar que su idea de retorno a la actividad privada pueda llevarle a ejercerla en "Madrid, Sevilla, Málaga o en el extranjero".

Rogelio Velasco (Sevilla, 1957) es licenciado en Economía por la Universidad de Sevilla, doctor en la misma disciplina por la Universidad de Málaga y catedrático en excedencia por la Universidad de Granada.

En su trayectoria académica figuran actividades como investigador asociado en la Universidad de Berkeley durante tres años, profesor de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial en Washington, según el currículum que publica la página web de la Junta de Andalucía.

Velasco ha desempeñado diversos puestos en Telefónica, como Director de Finanzas, Director de Inversiones de Venture Capital y Director de la Unidad de Contenidos Corporativos, y hasta su nombramiento como consejero fue profesor de Emprendimiento en el Instituto de Empresa (IE).

627624.1.260.149.20211229111456
Vídeo de la noticia
Contador