Archivo - Empleadas en el interior de una joyería en un centro comercial. - Edu Botella - Europa Press - Archivo
SEVILLA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las ventas en las grandes superficies en Andalucía aumentaron un 67,7% en abril de este año con respecto al mismo mes de 2020, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).
Diferenciando por grupos las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 12,6% y las del resto de productos aumentaron un 187,7%, según ha informado en un comunicado el IECA, que ha indicado también que, en comparación con el mes anterior, las ventas totales disminuyeron un 0,9%.
En la serie original, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 101,8% respecto al mes de abril del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación disminuyeron un 11,5% y las del resto de productos aumentaron un 334,8%.
Considerando solo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en abril de 2021, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, aumentó un 39,2% respecto a abril del año anterior.
Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 11,1% y las del resto de productos aumentaron un 117,8% y en comparación con el mes de anterior, las ventas disminuyeron un 4,9%, según los datos del IECA.
En estos establecimientos no especializados, la serie original experimentó un aumento del 54,9% respecto al mes de abril de 2020. Por productos, las ventas de alimentación disminuyeron un 10,9% y las del resto de productos aumentaron un 232,6%.