Las ventas en las grandes superficies de Andalucía caen un 1,1% en enero

Economía.- Las ventas en grandes superficies de Andalucía aumentaron un 1,1% en noviembre
Economía.- Las ventas en grandes superficies de Andalucía aumentaron un 1,1% en noviembre - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 17 marzo 2020 11:35

SEVILLA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El volumen de ventas en las grandes superficies de Andalucía ha registrado en el mes de enero de 2020 una disminución del 1,1% respecto al mismo mes del año anterior, toda vez que las ventas de productos de alimentación han aumentado un 0,7% y las del resto de productos han disminuido un 1,7%, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA) del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

En un comunicado, el citado instituto ha precisado que las ventas totales en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 0,3% respecto al mismo mes del año anterior y, desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación aumentaron un 4,0% y las del resto de productos disminuyeron un 1,3%.

Considerando solo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en enero de 2020 ha aumentado un 2,7% respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación han subido un 1,2% y las del resto de productos un 3,9%.

La serie original ha registrado un aumento del 4,5% respecto a enero de 2019. Por productos, las ventas de alimentación han aumentado un 4,2% y las del resto de productos un 4,6%.

Contenido patrocinado