Las ventas en grandes superficies crecen un 54,4% en mayo en Andalucía en la comparativa interanual

Archivo - Imagen de archivo de un supermercado en Córdoba.
Archivo - Imagen de archivo de un supermercado en Córdoba. - CARREFOUR - Archivo
Publicado: viernes, 2 julio 2021 10:42

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El volumen de ventas en las grandes superficies, tras descontar el efecto de la inflación y considerar la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, registró un aumento del 54,4% en mayo respecto al mismo mes del año anterior.

En los datos desglosados por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 6,1% y las del resto de productos aumentaron un 88,7%.

Los datos forman parte del Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, y ha publicado en su página web.

En comparación con el mes anterior, las ventas totales aumentaron un 3,1%.

En la serie original, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 67,5% respecto a mayo del año anterior.

En el desglose por tipo de productos, las ventas de alimentación disminuyeron un 6,6% y las del resto de productos aumentaron un 123,9%.

Si se considera solo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en mayo de 2021, tras descontar el efecto de la inflación y al considerar la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, aumentó un 23,6% respecto a mayo del año anterior.

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 5,7% y las del resto de productos aumentaron un 52,8%. En comparación con el mes de anterior, las ventas aumentaron un 1,3%.

En estos establecimientos no especializados, la serie original experimentó un aumento del 32,0% respecto al mes de mayo de 2020. Por productos, las ventas de alimentación disminuyeron un 6,0% y las del resto de productos aumentaron un 79,0%.