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SEVILLA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El volumen de ventas en las grandes superficies en Andalucía, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, registró el pasado julio un aumento del 0,6% respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.
Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación aumentaron un 1,4% y las del resto de productos no variaron, según han informado desde el citado Instituto de Estadística en un comunicado.
En la serie original, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 3,5% respecto al mismo mes del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación aumentaron un 4,1%, y las del resto de productos un 2,8%.
Si se consideran sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies el pasado mes de julio, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, aumentó un 0,7% respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación aumentaron un 1,3%, y las del resto de productos un 0,4%.
Asimismo, la serie original registró un aumento del 3,8% respecto a julio de 2018. Por productos, las ventas de alimentación aumentaron un 4,1%, y las del resto de productos un 3,6%.