Las ventas a precios constantes en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 1,3% en agosto

Actualizado 05/10/2019 10:49:13 CET
Sonae Sierra, compras, centros comerciales
Sonae Sierra, compras, centros comerciales - SONAE SIERRA - Archivo

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El volumen de ventas en las grandes superficies andaluzas, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, registró un aumento del 1,3% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación aumentaron un 0,8%, y las del resto de productos un 1,4%, según dicha estadística, consultada por Europa Press.

En la serie original, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 2% respecto al mismo mes del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación aumentaron un 4,1%, y las del resto de productos un 1,2%.

Considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en agosto de 2019, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, aumentó un uno por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación aumentaron un 0,6%, y las del resto de productos un 1,1%.

Finalmente, la serie original registró un aumento del 2,6% respecto a agosto de 2018 y, por productos, las ventas de alimentación aumentaron un 4,1%, y las del resto de productos un 1,7%.

Contador