El vicerrector de la UNIA José Ignacio García sustituirá a Sánchez Maldonado como rector

Publicado 05/09/2019 17:40:31CET
El vicerrector de Formación no reglada, Calidad e Investigación de la UNIA, José Ignacio García.
El vicerrector de Formación no reglada, Calidad e Investigación de la UNIA, José Ignacio García.UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA (UNIA)

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El actual vicerrector de Formación no reglada, Calidad e Investigación de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García Pérez, sustituirá a José Sánchez Maldonado como rector de la institución, después de que este último haya decidido presentar su renuncia al cargo.

Así lo han confirmado este jueves a Europa Press fuentes de la UNIA, quienes han indicado que la renuncia de Sánchez Maldonado --que se presentará formalmente el próximo lunes-- se produce por motivos únicamente "personales".

De este modo, han explicado que, tras formalizar su renuncia, el rector saliente --que ocupaba el cargo desde julio de 2017-- tiene previsto solicitar su reincorporación a su cátedra de Economía Pública de la Universidad de Málaga.

Sánchez Maldonado ha trasladado a primera hora de este jueves al consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, en una reunión en el Parlamento andaluz, su decisión de renunciar al cargo de rector de la UNIA, según han aclarado las mismas fuentes.

Desde la Consejería de Economía han explicado a Europa Press que el sustituto de Sánchez Maldonado al frente de la UNIA tendrá que ser, primero, "oído por el Consejo Andaluz de Universidades" antes de que, posteriormente, su nombramiento se lleve al Consejo de Gobierno.

En ese sentido, el Consejo Andaluz de Universidades tiene previsto reunirse a comienzos de la próxima semana, y, después de que la propuesta de José Ignacio García para ser elegido rector pase por este órgano, llegará al Consejo de Gobierno para su nombramiento, según han detallado las fuentes de la UNIA, que entienden como "síntoma de continuidad" que el relevo de Sánchez Maldonado salga del actual equipo de gobierno de la institución académica.

TRAYECTORIA DEL PRÓXIMO RECTOR

Vicerrector de Formación no reglada, Calidad e Investigación de la UNIA desde octubre de 2017, José Ignacio García Pérez es doctor en Economía por la Universidad Complutense (1999) y Máster en Economía por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (1996), además de catedrático de Universidad del área de Fundamentos de Análisis Económico en la Universidad Pablo de Olavide desde septiembre de 2018, según se detalla en su currículum, accesible desde la web de la UNIA.

Además, ha sido profesor titular interino en el Departamento de Economía y Empresa de la Universitat Pompeu Fabra (1999-2001); investigador senior del Centro de Estudios Andaluces, dirigiendo la línea de investigación en Mercado de Trabajo y Políticas Sociolaborales (2001-2010); director del Máster Oficial en Economía y Evaluación de Políticas de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (2007-2011), y director Académico del Grado en Análisis Económico de la misma universidad sevillana (2014-2017).

Sus áreas de especialización son la Microeconometría aplicada al mercado de trabajo, especialmente a problemas de flujos y transiciones laborales, así como a la evaluación causal de políticas públicas.

Asimismo, ha dirigido varios proyectos de investigación en convocatorias regionales, nacionales e internacionales, y ha actuado como consultor para la OCDE en sendos proyectos sobre evaluación del mercado de trabajo español y sobre el sistema educativo de los países pertenecientes a dicha institución. También ha dirigido proyectos de evaluación para el Ministerio de Educación del Gobierno de España.

Contador

Para leer más

Elías Bendodo Benasayag

Elías Bendodo Benasayag

Consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía

11/10/2019
Teodoro García Egea

Teodoro García Egea

Secretario General del Partido Popular (Presentador de D. Elías Bendodo Benasayag)

11/10/2019

Patrocinado por