El viento arranca la chapa de una rampa y rompe uno de los machones de entrada a la Catedral de Jaén

Catedral de Jaén
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 6 marzo 2019 15:47

JAÉN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes rachas de viento que han azotado durante la jornada de este miércoles la capital jiennense han sido la causa del desprendimiento de la chapa de una de las rampas colocadas a la entrada de la Catedral del Jaén y que finalmente ha impactado contra uno de los machones ornamentales situados por fuera de la verja y que ha quedado partido en dos.

Fuentes de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén han confirmado a Europa Press que el incidente se ha registrado sobre las 11,00 horas cuando el viento ha levantado una de las chapas de las rampas exteriores que iban a ser utilizadas para el Vía Crucis de las Hermandades del Miércoles de Ceniza.

La chapa ha impactado con uno de los machones colocados en la fachada principal de la Catedral y que se corresponde con un elemento arquitectónico datado a finales del siglo XVIII y que ha quedado literalmente partido en dos. Será la Agrupación de Cofradías la que asuma su restauración.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Piedad, de la Hermandad de la Estrella, será el encargado esta tarde, si la climatología lo permite, de presidir el Vía Crucis de las Hermandades del Miércoles de Ceniza de 2019. Precisamente, las rampas instaladas iban a permitir la entrada y salida de la imagen de la Santa Iglesia Catedral.