Publicado 06/08/2022 12:39

El VIII Concurso de Canción de Autor 'Sabina por aquí' de Úbeda (Jaén) elige a sus cinco finalistas

Gema Moruno y Rafa Lora
Gema Moruno y Rafa Lora - COLECTIVO PEOR PARA EL SOL

ÚBEDA (JAÉN), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El VIII Concurso de Canción de autor 'Sabina por aquí', que se celebrará el 10 de septiembre en la iglesia de San Lorenzo, en Úbeda (Jaén), ya cuenta con sus cinco finalistas elegidos entre las 57 inscripciones registradas para esta edición.

El Colectivo Peor para el Sol, organizador del evento, ha informado que los finalistas son Carlo Fidel Taboada, (Barcelona); El Triciclo de Eva, dúo formado por Marvin Quesada y José Enrique Hernández (Costa Rica); Lía Ibáñez, acompañada por el guitarrista Adrià Pagès (Barcelona); Lunar, trío afincado en el norte de Francia integrado por Emma Prat, Reynold Jonatan Martínez y Alonso Neyra; Gema Moruno y Rafa Lora, (Alicante).

En calidad de reservas, por si alguno de los finalistas no pudiera participar por cualquier circunstancia han sido seleccionados el mexicano Rummenige Velasco y el trío guipuzcoano Sin mala intención.

Los finalistas tendrán la posibilidad de ganar en esta ocasión tres premios: uno otorgado por el público asistente y otro por el jurado profesional dotados cada uno de ellos con 1.000 euros donados por el propio Joaquín Sabina, la grabación de una maqueta en su estudio privado y un trofeo conmemorativo realizado por Alfarería Tito.

Como novedad, se añade un tercer premio, el premio a la mejor letra finalista, Premio Abarcas-Miguel Hernández, dotado con 300 euros, unas abarcas de esparto personalizadas realizadas por el Taller Ubedíes Artesanía de los hermanos Blanco y un lote de libros hernandianos valorados en unos 200 euros.

Este premio será posible gracias a la colaboración de la Fundación Legado Literario Miguel Hernández, cuyos fines de divulgación de la vida y obra de Miguel Hernández se materializarán también en estas jornadas mediante su vinculación directa a la creación poética y musical que tiene lugar en toda la programación de las Jornadas Sabina por aquí y en el Concurso de Canción de autor en particular. Como fin de fiesta, se contará con la actuación como artista invitado del cantautor torrijano Carlos Bueso.

Desde la organización se ha destacado el hecho de haber superado el número de inscripciones de la pasada edición, resultando ser "de las más numerosas". Además del número de inscripciones, se ha subrayado el porcentaje de las recibidas desde otros países, alcanzando este año un tercio del total, repartiéndose por orden de inscripciones entre México, Argentina, Colombia, Francia, Uruguay, Cuba, Costa Rica, Paraguay y Venezuela.

Contador

Más información