Publicado 27/01/2015 18:14CET

Vioque destaca que asume "con ilusión" cuatro áreas "de gran calado" de la Junta en Córdoba

La delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta Josefina Vioque
EUROPA PRESS/PSOE

CÓRDOBA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Josefina Vioque Zamora, ha destacado que asume este "reto con ilusión" y con la pretensión de "responder a las expectativas" que se hayan podido depositar en ella respecto a la gestión en la provincia cordobesa de "cuatro áreas de gran calado".

En declaraciones a Europa Press, Vioque, quien ha agradecido "la confianza y la oportunidad" que le han dado con su nombramiento el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y la presidenta Susana Díaz, ha precisado que, desde ahora, recopilará toda la información necesaria sobre las que son "áreas de trabajo de mucha importancia y con gran relevancia para Córdoba, para su economía, y por su incidencia en la calidad de vida de los ciudadanos y para la dignidad de las personas".

En consecuencia, comenzará a trabajar de inmediato "para desarrollar los proyectos que están en marcha y, por su puesto, destacar las actuaciones prioritarias", tales como la culminación de la remodelación y ampliación del Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba en la calle Torrijos, "continuar con los planes de rehabilitación de viviendas" y mantener la apuesta por promover el turismo en la provincia, "que crece a un ritmo importante".

Josefina Vioque Zamora nació en Villanueva de Córdoba en 1973 y estudió Ciencias Químicas en la Universidad de Córdoba (UCO). Desde 2012 es parlamentaria andaluza y portavoz de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, así como vocal de la de Fomento y Vivienda, y de la de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Concejal de su localidad natal desde 2011, la nueva delegada territorial ha sido segunda teniente de alcalde y responsable de Comercio, Empleo e Industria.

Para leer más