Angela Mulas, parlamentaria de Vox por Cádiz, en una foto de archivo. - VOX - Archivo
SEVILLA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Vox, Ángela Mulas, ha apostado este lunes por la reducción de "las trabas y los impuestos abusivos" al sector primario andaluz que "perjudica el desarrollo de esta actividad económica y las hace menos competitivas".
Así, ha defendido el trabajo realizado durante la pandemia del coronavirus suministrando alimentos y "demostrando que se puede contar con ellos", de ahí que haya señalado que "es el momento de que la Junta de Andalucía luche por ellos".
A su juicio, "las trabas y los impuestos abusivos" penalizan al sector incrementando su coste de producción, dificultando su competitividad frente a la entrada masiva de alimentos de otros países con "menos coste de producción y menos trabas".
En este sentido, ha propuesto priorizar el producto nacional porque "las empresas y los autónomos del sector primario necesitan menos burocracia y regulación, unidad de mercado y menos impuestos". "Apostamos por la reducción del exceso de legislación que perjudica el desarrollo de actividad económica y la hace menos competitiva", ha indicado.
Asimismo, ha instado a controlar la "sobreoferta" de la producción de terceros países extracomunitarios para permitir que el sector agroalimentario recupere la competitividad, mantenga el nivel de calidad y devolver la dignidad a los trabajadores del campo.