Vox promete "lucha incansable y férrea" para aprobar una Ley andaluza de Concordia tras el rechazo inicial de la Junta

El secretario del grupo parlamentario de Vox y portavoz adjunto, Rodrigo Alonso
El secretario del grupo parlamentario de Vox y portavoz adjunto, Rodrigo Alonso - VOX EN ANDALUCÍA
Actualizado: martes, 18 febrero 2020 13:46

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Vox ha garantizado este martes que seguirá con su "lucha incansable y férrea" para que en Andalucía haya finalmente una Ley de Concordia que sustituya a la actual Ley de Memoria Histórica y Democrática.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz adjunto de Vox en el Parlamento, Rodrigo Alonso, tras ser preguntado sobre el hecho de que el
Consejo de Gobierno rechazara ayer la tomar en consideración la proposición de Ley de Concordia presentada por su grupo, por defecto de forma.

Alonso ha recordado que el punto 33 del acuerdo de investidura que firmaron
PP-A y Vox recoge la aprobación de una Ley de Concordia que sustituya a la actual Ley de Memoria Histórica y ha apuntado que, de momento, desconocen el "alegato" del Consejo de Gobierno con los motivos para no aceptar la toma en consideración de su proposición de ley.

"No sabemos en qué se sentido se refiere o si el Gobierno lo que intenta es ganar tiempo, ya que PP-A y Ciudadanos --socios en la Junta-- han sido tradicionalmente muy complacientes con estas leyes de odio y resentimiento que han promovido la izquierda y el comunismo", según Alonso.

Ha insistido en que hay que acabar "con el odio y el enfrentamiento que alientan la izquierda y el comunismo" y en el que hay que derogar la actual Ley de Memoria, para apostar por una nueva ley "cuyo objeto fundamental sea el reconocimiento debido a todos los caídos en la Guerra Civil y reconocer el derecho de sus familias a conocer el paradero de quienes perdieron la vida luchando en un bando o en el otro".

Leer más acerca de: