Publicado 15/11/2022 12:05

Vox augura que los nuevos requisitos "ecoradicales" de la reforma de la PAC serán "la puntilla" para el campo andaluz

Encuentro de Vox con agricultores en la Comunidad de Regantes del Sector BXII del Bajo Guadalquivir, en Lebrija (Sevilla).
Encuentro de Vox con agricultores en la Comunidad de Regantes del Sector BXII del Bajo Guadalquivir, en Lebrija (Sevilla). - VOX

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Javier Cortés, ha aseverado que la nueva reforma de la Política Agraria Común (PAC) "va a perjudicar mucho a Andalucía, especialmente a Sevilla, a causa de una serie de requisitos ecoradicales que serán la puntilla que le faltaba al mundo rural para acabar de destruirlo".

Así lo ha advertido Javier Cortés durante un encuentro con agricultores en la Comunidad de Regantes del Sector BXII del Bajo Guadalquivir, en Lebrija (Sevilla), en el que también han participado el diputado nacional de Vox Ricardo Chamorro, y el asesor de Vox en materia de agricultura en el Parlamento Europeo, Pedro Narro, con el objetivo de conocer cuáles son las problemáticas que están viviendo con respecto a la sequía y las "grandes trabas" que se les están poniendo con la nueva PAC, según ha informado este martes el partido en una nota.

Desde Vox han advertido a los agricultores de que, en los próximos meses, el actual Gobierno de la Nación va a llevar a cabo "una fuerte campaña de marketing para hacerles que creer que la nueva PAC es lo mejor que les va a pasar, haciendo que duden sobre el por qué de la posición en contra de Vox con respecto a la misma".

El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz ha señalado que desde su partido "pensamos que el mundo agrícola está en una situación dramática, pero no solo por la sequía, sino también por la competencia desleal que están sufriendo".

Para Javier Cortés, la nueva reforma del PAC "contiene unos ecoesquemas radicales que tenemos que combatir para poder apoyar al mundo rural, ya que se trata de un factor vital para la economía española y para el futuro de los jóvenes que se ven obligados a salir de nuestra comunidad en busca de un futuro laboral".

Por su parte, el diputado nacional de Vox y portavoz de esta formación en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso, Ricardo Chamorro, ha defendido que su partido "está comprometido con la construcción de infraestructuras hídricas que son muy importantes para la cohesión de todo el mundo rural a través del Plan Hidrológico Nacional, para poder defender al sector agrario, que es fundamental para la soberanía alimentaria de España".

En relación a la PAC, Chamorro ha añadido que desde Vox se han "opuesto" a ella "porque es una política demagógica y ecoradical", y ha destacado "informes realizados por la propia Comisión Europea" que "aseguran que va a acabar con la producción de los sectores agrarios, algo que no se puede permitir por el futuro económico y alimentario de España", según ha aseverado.

El diputado nacional de Vox ha agregado que "los agricultores entienden perfectamente lo que pasa, y vemos mucho más sentido común hablando aquí con los agricultores del que vemos en el Congreso de los Diputados", algo que, en su opinión, es una ventana a la "esperanza", por lo que les ha pedido "que confíen, que las cosas se pueden cambiar".

"Vox está aquí para resistir y para plantear una alternativa a toda esta locura que pretende arruinar a nuestro sector agrario", ha sentenciado en esa línea Ricardo Chamorro.

Contador

Más información