Vox celebrará el 28F "con orgullo" pero insiste en devolver competencias al Estado

El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento, Rodrigo Alonso, este miércoles en r
EUROPA PRESS
Actualizado 27/02/2019 11:47:29 CET

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, ha manifestado este miércoles que los miembros de su partido celebrarán el 28F, Día de Andalucía, con "orgullo", porque "amamos" a esta tierra, pero ha insistido en la demanda de devolver competencias de la comunidad al Estado.

En rueda de prensa, Alonso ha insistido en que a celebrar el Día de Andalucía con "orgullo, porque somos andaluces y amantes de nuestra tierra".

"Yo amo a mi tierra y Andalucía no es la Junta, sino cultura, patrimonio y turismo", ha indicado el portavoz adjunto de Vox, que ha señalado que ello no quita que estén en contra de que a través de las "autonomías se estén creando 17 miniestados y se esté abusando de los ciudadanos creando una administración con gasto superfluo y competencias duplicadas".

Ha indicado que ellos siempre han abogado por la devolución de competencias de las comunidades al Estado y que en Andalucía quieren dar el "primer paso" en devolver al Estado la sanidad, la educación y la justicia y el orden público.

"Somos andaluces y amamos a Andalucía, pero que queremos devolver al Estado aquellas competencias que lo único que hacen crear duplicidad de competencias y gastos superfluos", ha sentenciado.

Los diputados de Vox estarán este jueves presentes en el Pleno institucional que se celebra en el Parlamento andaluz, mientras que también habrá una representación en el acto institucional de entrega del título de Hijo Predilecto y de las Medallas de Andalucía que se celebra en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por