Vox congrega a cientos de personas para pedir al PSOE "680 millones malversados" del "robo sistemático" de los ERE

Actualizado 14/12/2019 16:33:03 CET
Concentración de Vox este sábado en Sevilla bajo el lema 'PSOE devuelve el dinero de los ERE'
Concentración de Vox este sábado en Sevilla bajo el lema 'PSOE devuelve el dinero de los ERE' - EUROPA PRESS

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varias centenares de personas, según han estimado fuentes de la organización, ha participado este sábado en una concentración convocada por Vox a las puertas del Parlamento de Andalucía en Sevilla, en la que se ha reclamado al PSOE los "680 millones malversados" del "robo sistemático" de los ERE.

Bajo el lema 'PSOE devuelve el dinero de los ERE', el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández; la diputada nacional por Sevilla, Reyes Romero, o la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, entre otros diputados nacionales y autonómicos, han participado a la concentración portando paquetes de chorizo con el lema '#PSOEVenidyPagad' que han repartido a los viandantes.

Durante la concentración se ha leído un manifiesto dirigido a los "subastadores de la dignidad en un burdel" seguida de la frase "venid y pagad". "Habéis usado el dinero de los desempleados para ensanchar vuestras corruptelas", han reprochado en la lectura del documento, para clamar que los condenados "devuelvan los 680 millones de euros que hicieron desaparecer de la caja común".

"Porque no era vuestro el dinero, no era vuestra Andalucía, nadie os nombró administradores del futuro de los andaluces, nadie os dio permiso para hacer de lo público vuestro cortijo, ni de los parados vuestros servidores, ni de las prostitutas vuestras esclavas", han añadido. Por ello, han solicitado que vendan "el patrimonio que el PSOE ha acumulado". "Venid y pagad, condenados por los ERE falsos, por el robo sistemático, por el atropello de guante blanco y de negra sombra".

Al hilo, han celebrado que ha acabado el tiempo de la "impunidad, de los fiscales amigos que jamás actuaron, de los jueces paniaguados que dejaban prescribir los delitos y de los redactores amigos para los que vuestros robos nunca eran noticia".

Con todo ello, han pedido los "680 millones de euros malversados" a los "nuevos señoritos de esa Andalucía que quisisteis construir comprando votos y pagando silencios". "Quisisteis hacernos creer que el único camino hacia el empleo era el amiguismo. Vuestro tiempo se acabó. Sólo os queda venir y pagar con la cárcel, con la ignominia y con vuestro dinero", han reiterado.

"Esto no os saldrá gratis", han asegurado los miembros de Vox, en alusión a los que "atornillaron a Andalucía al último lugar del desarrollo económico, a los salarios y las pensiones más bajos de España, al fracaso escolar y a la cabeza del paro". "Venid, ladrones", concluye el manifiesto.