Alejandro Hernández, este miércoles - VOX
SEVILLA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Vox ha considerado este miércoles que el actual presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía (CCA), Antonio López, se tiene que someter, una vez que este pasado mes de febrero ha sido renovado como consejero a propuesta del PSOE-A, al pleno de la Cámara de Cuentas para que se decida si es ratificado al frente de la presidencia o, en cambio, se elige a otra persona para el puesto.
El portavoz de Voz en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha señalado que la actitud de "bloqueo" que está manteniendo el actual presidente está "ocasionando un grave perjuicio" al órgano fiscalizador.
Ha indicado que este miércoles han analizado la situación con la consejera de Vox en la Cámara de Cuentas Alicia Ruiz-Badanelli, a la que en ningún momento se ha dado "instrucción" alguna desde el partido, sino que actúa según considere conveniente de acuerdo con planteamientos jurídicos y técnicos.
Hernández ha manifestado que desconoce los pormenores de la negociación que el PP-A y PSOE-A mantuvieron sobre la Cámara de Cuentas porque ellos no participaron, sino que se adherieron al acuerdo que suscribieron PP, PSOE y Ciudadanos (Cs) sobre la renovación en órganos de extracción parlamentaria.
El portavoz de Vox ha apuntado que, según el PSOE-A, en ese acuerdo "se daba por sentado" que López continuaría siendo presidente una vez que se produjera su renovación como consejero en febrero de este año, "pero jurídicamente parece ser que eso ofrece dudas".
Para Hernández, es evidente que si un consejero, tenga el cargo que tenga, cesa como consejero, también cesa en el cargo que ostente en ese momento, ya sea la presidencia o la vicepresidencia. A su juicio, la acción de "bloqueo" de López es "muy negativa y atenta gravemente contra la imagen de un órgano que debería estar ajeno a estos vaivenes políticos".
Según el portavoz, estamos ante una cuestión de carácter técnico y jurídico y ha confiado en que se "impongan la cordura", porque la actuación de López "deja mucho que desear".