30 de marzo de 2020
 
Actualizado 03/08/2019 11:51:35 CET

Vox considera que no se puede seguir gastando "cientos de millones en la RTVA"

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández - EUROPA PRESS

SEVILLA, (EUROPA PRESS)

Vox ha considerado que no se puede seguir gastando "cientos de millones" de las arcas de la comunidad autónoma para el mantenimiento de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), cuya financiación pública "no puede seguir siendo una prioridad" cuando hay otras necesidades más urgentes en la comunidad.

Así se ha expresado, en una entrevista con Europa Press, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, quien se ha preguntado si Andalucía, con un 21 por ciento de desempleo, puede seguir costeando a la televisión autonómica en los términos en que se ha venido haciendo en los años de gobiernos socialistas.

Se ha referido también a las necesidades que hay en materia de cobertura de la dependencia, sanitarias o educativas, de manera que otorgar una financiación pública a la cadena autonómica en los niveles que se ha hecho hasta ahora no puede ser una "prioridad".

"Lo que habría que plantearse es si se puede seguir gastando cientos de millones de euros en Canal Sur", cuando hay otras necesidades más urgentes sobre la mesa que tienen que ver con necesidades de la ciudadanía, según ha señalado el portavoz parlamentario de Vox.

Ha añadido que su formación estará vigilante para ver si realmente se va a abrir una nueva etapa en la RTVA con la renovación de su dirección y si esos cambios que se han anunciado se traducen en realidades.

Hernández ha manifestado que el primer objetivo tiene que ser garantizar que Canal Sur es una televisión neutral que ofrece una información plural y objetiva, porque "salta a la vista que hasta la fecha no ha sido así".

En su opinión, se podrá hablar de una normalización en la empresa de comunicación autonómica en el momento "en que la información que se dé sea objetiva y neutral y ya no exista esa utilidad espuria y subliminal de ideologizar o de efectuar propaganda de un determinado partido, el que está en el Gobierno".

447685.1.260.149.20190803114938
Vídeo de la noticia

Para leer más