Archivo - El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, conversa con el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, en una imagen de 16 de diciembre. - María José López - Europa Press - Archivo
SEVILLA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Vox se ha reafirmado este martes en su rechazo al proyecto de Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía, que este miércoles afronta su debate de totalidad en el Parlamento de Andalucía y al que este partido ha presentado una enmienda de rechazo en su integridad, tras afirmar que "¡Van apañados¡", en alusión a Cs, si esperan su apoyo tras sostener que "presenta una Ley de Infancia y Adolescencia calcada a la del PSOE".
Vox ha dado réplica este martes por medio de su cuenta de Twitter al reproche que recibió este lunes por parte del portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, quien se lamentó, tras reunirse con la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, del hecho de que Vox haya sido el único grupo parlamentario en registrar una enmienda a la totalidad al proyecto de ley y que atribuyó al hecho de que "Vox siga anteponiendo la ideología a la integridad y derechos de los niños".
Romero concluyó que a Vox "le produce fobia el progreso y luchar por que nuestros hijos tengan una infancia digna".
Vox, que se ha referido a Cs como "el puñal naranja", al igual que hiciera el presidente de este partido, Santiago Abascal, el 17 de marzo en su acto público en Sevilla, ha afirmado que "siempre antepondremos la libertad y derechos de los niños" antes de concluir que "con Vox el adoctrinamiento no tiene cabida".
"El puñal naranja presenta una Ley de Infancia y Adolescencia calcada a la del PSOE y pretende que en @AndaluciaVOX la apoyemos. ¡Van apañados! Siempre antepondremos la libertad y derechos de los niños. Con Vox el adoctrinamiento no tiene cabida", dice el tuit del grupo parlamentario de Vox.