Vox critica que Beatriz Gimeno, con "posiciones absurdas", sea la nueva directora del Instituto de la Mujer

Publicado 15/01/2020 12:59:17CET
El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, en una imagen de archivo.
El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha llamado la atención este miércoles sobre el nombramiento como directora del Instituto de la Mujer a Beatriz Gimeno --diputada en la Asamblea de Madrid Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie--, que, a su juicio, "tiene publicaciones, cuanto menos, pintorescas" y "posiciones absurdas".

Preguntado sobre el organigrama del Ministerio de Igualdad, Hernández ha destacado este puesto y ha criticado que se den responsabilidades públicas a personas que "alientan posiciones absurdas". "Si no los hubieran contado hace tres años pensaríamos que es un mal chiste", ha subrayado.

Gimeno fue la presidenta de la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) entre 2003 y 2007 y responsable del área de igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Este nombramiento se sumará al de Boti García Rodrigo, que es expresidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (felgtb). La reconocida activista por los derechos LGTBI será la directora general de diversidad sexual y LGTBI, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Se trata de una dirección general de nueva creación y que se ubicará en igualdad. En el pasado Ejecutivo, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social tenía una Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad.

Contador

Para leer más