Escaños de Vox en el Parlamento andaluz - María José López - Europa Press
SEVILLA 18 May. (EUROPA PRESS) -
Vox defenderá este miércoles en la Comisión de Educación y Deporte del Parlamento una proposición no de ley (PNL) para el impulso de la Formación Profesional Dual en Andalucía.
Según ha explicado Vox en una nota, esta formación profesional tiene como objetivo disminuir el abandono escolar temprano fomentando una mayor motivación en el alumnado, facilitar la inserción laboral de los jóvenes, mejorar la vinculación de las empresas con la formación profesional o potenciar la relación del profesorado con las empresas del sector.
Para el grupo parlamentario, la FP Dual presenta "la posibilidad de un trabajo remunerado y una mayor proyección laboral": "Su actividad en las empresas les aporta experiencia laboral y un mayor número de posibilidades a la hora de encontrar empleo".
Tras apuntar que otra de las ventajas que la FP Dual tiene es la oportunidad de formarse en el extranjero, Vox ha explicado que a pesar de que esta modalidad educativa es toda una apuesta diferente e innovadora por un aprendizaje práctico y técnica que está lejos del aprendizaje teórico-tradicional distante que no ofrece la inserción del estudiante en el mundo laboral, en España solo un 3% de los jóvenes apuestan por este tipo de formación "que tan productiva y eficaz es".
Por ello, con la proposición no de ley, Vox pretende conseguir que el Gobierno andaluz impulse, promueva y promocione las relaciones entre las empresas andaluzas y los centros educativos con el fin de ofrecer un mayor número de plazas que oferten esta formación y crear un número mayor de contratos por parte de las empresas a este tipo de estudiantes.
"Es importante que el Gobierno andaluz difunda este tipo de formación y empleo a las empresas andaluzas con la finalidad de facilitar la búsqueda de
trabajadores técnicos e impulsar el empleo y la formación en Andalucía", según Vox.