Vox denuncia el riesgo para los niños de unas arquetas abiertas en la calle Leyva Loro de Atarfe (Granada)

Francisco Álvarez, de Vox
Francisco Álvarez, de Vox - VOX
Publicado: viernes, 13 enero 2023 18:21

ATARFE (GRANADA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Vox en Atarfe (Granada), Francisco Álvarez, ha criticado "la grave situación de peligro" a la que ha indicado que se enfrentan los vecinos del barrio de los toreros y muchos padres que llevan a sus hijos al colegio Fernando de los Ríos por unas arquetas abiertas en la calle Rafael Leyva Loro del municipio del área metropolitana de Granada.

La razón de esta inseguridad es "el preocupante estado de la acera y la presencia de arquetas abiertas, que representan un auténtico peligro para la integridad de las personas", ha detallado el concejal de Vox este viernes en una nota de prensa.

Según ha explicado Francisco Álvarez, el pasado 6 de enero la Cabalgata de Reyes pasó por esta calle y cientos de niños estuvieron expuestos a este peligro. "A lo largo de la vía hay arquetas sin tapar de una media de dos metros y medio de profundidad, algo que se ha denunciado ya en diferentes ocasiones al Ayuntamiento porque si un niño cayera dentro podría tener un grave problema, además de que por esta zona pasan numerosas personas con sus mascotas para pasear por el descampado", ha continuado el concejal de Vox.

La situación en esta vía se ve agravada por la presencia de otras arquetas que, tapadas por una simple piedra, esconcen el cableado de las farolas cercanas, lo que según Francisco Álvarez representa "otro grave peligro para los niños que juegan o pasean por esta zona".

Además, muchos de los padres que llevan a sus hijos al colegio Fernando de los Ríos se encuentran con "una situación tan penosa como tener que pasar por un descampado lleno de barro y charcos cuando llueve", por donde tienen que pasar incluso "tirando de los carros de sus hijos".

"Por esta razón, desde Vox Atarfe instamos al equipo de gobierno a arreglar el acerado de la calle Rafael Leyva Loro y hacer un paso en condiciones para que las familias puedan llevar a sus hijos al colegio sin peligro y sin tener que pasar por un barrizal", ha concluido Álvarez.

Contador

Más información