Vox dice que Gójar (Granada) "esconde dos sentencias" que "costarán" un millón de euros a los vecinos

Otilia Alarcón, de Vox en Gójar
Otilia Alarcón, de Vox en Gójar - VOX
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 10 junio 2025 12:20

GÓJAR (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Gójar, Otilia Alarcón, ha indicado este martes que el consistorio del municipio del área metropolitana de Granada gobernado por el PSOE "esconde dos sentencias condenatorias" que "costarán" un millón de euros a los vecinos.

Según ha indicado Vox en una nota de prensa el consistorio "ha sido condenado al pago de 446.423,17 euros a la empresa Frandagas S.L, a lo que se suma otra condena que no es firme por una cantidad muy similar, 431.443,59 euros".

Ello haría que el Ayuntamiento de Gójar "tuviera que hacer frente a cerca de un millón de euros en sentencias condenatorias relacionadas con la licencia concedida en 2004 a la citada empresa para la construcción de una gasolinera que fue declarada nula tres años después en una sentencia confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)".

La portavoz de Vox en Gójar ha denunciado que esta resolución, fechada el 11 de diciembre de 2024, no ha sido tenida en cuenta en los presupuestos de 2025 que fueron llevados a pleno y aprobados en el mes de abril, "omitiendo deliberadamente el PSOE esta sentencia", por lo que los presupuestos "no se ajustan a la realidad".

"Hemos preguntado en diversas ocasiones al alcalde socialista de Gójar, Joaquín Prieto, por los temas judiciales que tenía pendiente el Ayuntamiento, incidiendo especialmente en este caso, y siempre nos ha respondido con evasivas afirmando que 'no se hablaba de temas judiciales', además de no dignarse a responder a nuestros escritos demostrando el oscurantismo y la falta de transparencia existente en este consistorio", según ha señalado Alarcón.

La portavoz de Vox en Gójar también ha pedido explicaciones al alcalde sobre qué acciones piensa tomar después de que la empresa demandante "haya solicitado el embargo de once fincas urbanas de propiedad municipal para hacer frente a la condena".

Sería "una posible pérdida de patrimonio para los vecinos y para el municipio que el alcalde deberá de explicar", ha continuado la concejal de Vox después de conocer que la empresa demandante "ha desestimado el plan de pago presentado por el Ayuntamiento a razón de 10.000 euros mensuales durante los próximos ocho años".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado