Vox espera que el PP no adopte en Andalucía el "estilo Gürtel y trilero" de su partido en el Congreso

Actualizado 04/12/2019 11:59:20 CET
El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández.
El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vox Andalucía ha confiado este miércoles en que el PP-A no adopte en esta comunidad el "estilo Gürtel, trilero y tramposo" que el Partido Popular evidenció ayer en el Congreso de los Diputados con motivo de la composición de la Mesa en el día de la constitución de las Cortes Generales.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, quien ha criticado duramente la actitud del Partido Popular en relación con la entrada de Vox en la Mesa del Congreso.

Para Hernández, es curioso que en la brevísima legislatura anterior se dijera que Vox, con 24 diputados, no tenía ningún derecho a estar en la Mesa del Congreso y ahora, a Ciudadanos, con solo 10 diputados, se le quiera dar ese puesto en la Mesa.

En línea con lo expresado por su partido a nivel nacional, Hernández ha señalado que lo que ocurrió ayer en el Congreso "es responsabilidad del PP", formación que casi provoca que incluso Vox "quedase fuera de la Mesa del Congreso" en una actitud "lamentable".

En su opinión, el PP actuó "con su estilo habitual, el estilo Gürtel, trilero y tramposo" y ha añadido que sólo "la avidez del PSOE por copar todos los puestos nos ha permitido estar en la Mesa".

Ante esa situación, Hernández ha avisado de que si en Andalucía, el Partido Popular actúa de la misma manera que a nivel nacional, "no nos quedará otra que responder con contundencia a cualquier comportamiento desleal".

Ha confiado, en cualquier caso, en que en Andalucía las cosas se hagan de "manera diferente", como ha ocurrido hasta ahora, porque, de lo contrario, Vox tendría que "tomar medidas".

Contador