Vox, a la espera de sentarse con PP-A para abordar la Mesa del Parlamento, reunirá a su grupo el miércoles 26

En Sevilla, rueda de prensa del presidente de VOX, Santiago Abascal, y del candi
Eduardo Briones - Europa Press
Publicado 21/12/2018 15:39:51CET

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vox mantendrá el miércoles 26 en el Parlamento andaluz una reunión de su grupo parlamentario, compuesto por doce diputados, ante el Pleno de constitución de la Cámara de la XI Legislatura que se celebrará al día siguiente.

Se trata de una reunión para empezar a abordar la organización del grupo parlamentario de cara al trabajo en la XI legislatura. Francisco Serrano, que fue el candidato a la Junta en las elecciones autonómicas, será el portavoz del grupo parlamentario, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

De momento, es el único nombre confirmado en cuanto a la distribución de responsabilidades en este nuevo grupo parlamentario, que ha entrado por primera vez en la Cámara andaluza. En la reunión también se tendrá que decidir qué diputado se propone como miembro de la Mesa de la Cámara.

Vox defiende que tiene que contar con un representante con pleno derecho, con voz y voto, en la Mesa de la Cámara y, en este sentido, se encuentra a la espera de mantener una reunión con el PP-A para abordar esta cuestión.

De hecho, fuentes del Vox indicaron que se han designado comisiones de ambos partidos para llevar a cabo las negociaciones, de las que no formarían parte el candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ni Francisco Serrano.

Fuentes del PP-A han manifestado este viernes que no ponen impedimento a que Vox cuente con un puesto en la Mesa de la Cámara.

Contador